Cybersecurity Ventures Official Annual Cybercrime Report. PHOTO: Cybercrime Magazine.

La Specialización Y La Educación: Bases Sólidas Para El Futuro

Las innovaciones tecnológicas están avanzando a la velocidad de la luz llevándonos hacia nuevos límites, tan rápido que es humanamente imposible mantener el ritmo. El futuro de la tecnología no tiene límites y se muestra más brillante, al mismo tiempo que surgen nuevos talentos.

– Héctor Guillermo Martinez, Presidente, GM Security Technologies

Puerto Rico – Jul. 20, 2018

Existen muchas oportunidades disponibles para las nuevas generaciones que están siendo capacitadas en la búsqueda de alcanzar un mayor conocimiento y lograr hitos con vastas experiencias. Estas generaciones han comenzado a desarrollarse en campos que antes ni siquiera se consideraban parte de un currículo de seguridad cibernética. Con la llegada de nuevas tecnologías y métodos de pago, como el comercio electrónico y las transacciones realizadas a través del Internet, el capital humano mejor preparado para estas áreas en América Latina se ha convertido en un bien escaso y tal vez una de las tareas más importantes y desafiantes para el área tecnológica.

Otro factor importante es la evidente falta de acceso a una educación de calidad a la par con la tecnología lo cual evita que las personas interesadas se puedan desarrollar a su máximo potencial.

Cada vez es más necesario contar con recursos humanos altamente capacitados en Puerto Rico, América Latina y el Caribe, que cuenten con la educación, las herramientas y las habilidades para realizar tareas que anteriormente se llevaban a cabo en otras partes del mundo. El caso específico de la ciberseguridad debería llamarnos a reflexionar, en el caso de los latinos, por ejemplo, no estamos dispuestos a utilizar métodos de pago alternativos, precisamente porque no confiamos cómo se manejarán nuestros datos y quién podría tener acceso a ellos.



Por tal razón, No es solo nuestro deber asegurarnos de que las personas tengan acceso a la mejor especialización en ciberseguridad posible, sino que también debemos asegurarnos de que sientan el deseo de estudiar esta área de especialización para que se conviertan en los nuevos portavoces a cargo de romper el mito relacionado con la ciberseguridad y las carreras tecnológicas en la región. La educación siempre ha estado dirigida a iluminar donde hay oscuridad, y en este caso, a aclarar la pregunta colectiva sobre la confianza en el mundo digital.

La especialización en ciberseguridad es una de las más exigentes y codiciadas áreas de especialización a nivel regional y sólo al tener el capital humano mejor entrenado y talentoso, será posible continuar luchando contra el cibercrimen. Hay innumerables amenazas que surgen minuto a minuto; lo que hace imprescindible estar preparado siempre dos pasos por delante del resto avanzando a través del ámbito de la ciberseguridad, enfatiza Héctor Guillermo Martínez.

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Specialization And Education: Solid Foundations For The Future



Send this to a friend