GM Security Technologies, Puerto Rico. PHOTO: Cybercrime Magazine.

GM Security Technologies Acelera El Cumplimiento, Gestión De Riesgo Y Ciberseguridad En America Latina

Proveedor de servicios administrados de seguridad cubre soluciones integrales de seguridad, programas federales y cumplimiento PCI a nivel global English version

Steven T. Kroll

Northport, N.Y. – Jun. 19, 2019

GM Security Technologies (GMST) ha crecido hasta convertirse en la principal organización en el mercado de la ciberseguridad del Caribe y América Latina. GMST es una empresa global con nueve oficinas en toda América Latina, los Estados Unidos, Europa y Australia; más de 3000 empleados; 50 000 clientes en 38 países; e ingresos por más de $100 000 000 en 2018.

La historia de GMST es una historia única que vale la pena mencionar. General Computer Corporation abrió sus puertas en 1970 como una oficina de servicios fundada por Guillermo L. Martinez – creció hasta convertirse en la mayor procesadora de tarjetas de pago en los mercados del Caribe y América Latina durante las décadas de 1970 y 1980.

Por medio de varias adquisiciones, nació GM Group y, para fines de la década de 1990, el banco hispánico más grande de los Estados Unidos, el Banco Popular de PR, adquirió el negocio de procesamiento, lo cual dio lugar a lo que hoy se conoce como Evertec (NYSE: EVTC), líder en el procesamiento de transacciones en América Latina.

“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de la primera y única empresa tecnológica que cotiza en NYSE fuera de Puerto Rico”, afirma Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies. 

Esta última operación facilitó la entrada en el mercado de la ciberseguridad, en el cual la empresa se especializa en tres áreas clave: soluciones de seguridad de tecnología de la información, programas federales y defensa cibernética avanzada. Mientras las dos primeras se centran en el hardware y los servicios administrados, la última área es un conjunto a medida con consultoría, resolución, detección y respuesta administradas, y prevención de fraudes. 

“Abarcamos la mayoría de las verticales empresariales: telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, educación, transportación (todo, desde organizaciones minoristas pequeñas a medianas hasta el Gobierno federal de los EE. UU.)”, afirma Martínez.



La diversidad de la experiencia posiciona a GMST como un recurso valioso en el conocimiento sobre la ciberseguridad y cumplimiento en el mercado del Caribe y América Latina, además del hecho de que tiene una perspectiva global y contexto local.

“Normalmente, la mayoría de las organizaciones de seguridad de la información evolucionan desde un origen unilateral, la nuestra es un maridaje de un régimen financiero riguroso con innovación y liderazgo integro”, dice Martínez. “Nuestra historia de casi 50 años, que es en sí misma un hito fuera de los IBM y HP en el mundo, es un elemento clave en nuestro liderazgo en el ámbito de la seguridad”.

América Latina aún está evolucionando en el área de la ciberseguridad, según Martínez, respecto de su comprensión del panorama de amenazas. “Hemos visto el surgimiento de una cantidad de ataques sofisticados de nuestra región hacia el mundo y hacia los diferentes países de América Latina”.

La Organización de los Estados Americanos publicó el “Estado de la Ciberseguridaden el Sector Bancario en América Latina y el Caribe” en 2018. Entre sus conclusiones, se destacan las siguientes:

  • Al menos 9 de cada 10 entidades bancarias sufrieron incidentes cibernéticos durante el último año.
  • El 37 % de los bancos en la región fueron víctimas de ataques exitosos.
  • El 39 % de los incidentes no se denunciaron; en el caso de las entidades bancarias más importantes, esta cifra desciende al 19 %.

“El informe también demuestra que la mayoría de los países no cuentan con capacidades coordinadas para responder de manera integral a las amenazas cibernéticas, lo cual significa que su vulnerabilidad a los ciberataques en cualquier sector es alta”, afirma Martínez. “Si tomamos en cuenta que el sector financiero es un entorno clave para un país en funcionamiento, tener una debilidad en la ciberseguridad no debe ser un interés con una prioridad menor a nivel nacional”.

La información actual sobre las brechas de ciberseguridad refleja claramente una tendencia en aumento, como el reciente ataque a Banxico, el banco central en México. El ataque afectó a 836 cuentas en 10 entidades diferentes y ocasionó una pérdida de 300 millones de pesos mexicanos (16 millones de dólares estadounidenses). Y el Banco de Chile perdió 10 millones de dólares estadounidenses debido a un ataque cibernético. El dinero no es lo único que se pierde en un cibercrimen; las acciones del Banco Inter, un banco brasilero, cayeron un 11 % cuando se informó que un hacker había robado información confidencial.

Uno de los desafíos de la región es la falta de coordinación entre el Gobierno, los círculos académicos y las empresas en torno a la ciberseguridad. GM Security Technologies está a la vanguardia de la ayuda para solucionar este problema, como miembro del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST), un consorcio que permite a los equipos de respuesta ante emergencias responder más eficazmente a los incidentes de seguridad al brindar acceso a prácticas recomendadas, herramientas y comunicación de confianza con los equipos miembro.

Gracias al compromiso de Martínez de mover la aguja hacia adelante, GMST es el proveedor de servicios al que acuden todas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que desean proteger su gama de productos de tecnología mediante una combinación de personas, tecnologías y procesos.   

GMST se ha convertido en la principal empresa de servicios de seguridad y prevención de fraudes de la industria de pagos con tarjeta en América Latina gracias a su reciente adquisición de 1st Secure IT, una firma de ciberseguridad de la información con base en Estados Unidos.

“Tenemos un enfoque muy detallado en la seguridad”, dice Martínez. “Nuestro objetivo es crear conciencia y solidez en las empresas de pago, los servicios financieros y los comerciantes que procesan, transmiten y almacenan información de tarjetas de pago”.

El Consejo de Estándares de Seguridad de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI-SSC) se creó en 2005 y obtuvo el respaldo de las cinco principales marcas de tarjetas de pago, con el objetivo de ayudar a los comerciantes y las entidades financieras a comprender e implementar estándares para políticas de seguridad, tecnologías y procesos continuos que protejan sus sistemas de pago contra las brechas y el robo de datos de titulares de tarjetas, según su sitio web.

A partir de este trabajo, se desarrollaron los estándares de seguridad de datos de la industria de pagos con tarjeta (PCI-DSS) como un idioma y una referencia en común para su seguimiento por parte de todas las empresas en la protección de los procesamientos de sus pagos. GMST es un asesor de seguridad calificado con certificado de PCI-SSC, lo cual significa que desempeña un papel fundamental en garantizar que los comerciantes cumplen con el máximo nivel de seguridad como establece el consejo.

“En GM Security Technologies (GMST), estamos convencidos de que la manera más eficaz de mejorar la postura de seguridad general en los sistemas de pago es continuar evangelizando sobre la importancia del cumplimiento de los PCI-DSS y asesorando a los comerciantes mediante procesadoras, aseguradoras y adquirentes”, dice Martínez.

Otro producto clave es GMST Security Analytics, un servicio SIEM exclusivo que evoluciona de acuerdo a las necesidades específicas del cliente; trabaja en la nube, en las instalaciones o en entornos híbridos; y proporciona supervisión de amenazas ininterrumpida. Mediante la asequibilidad, la simplificación, la velocidad y la versatilidad, GMST Security Analytics es un servicio SIEM que está muy por encima del promedio. La receta aquí es que el software está habilitado para PCI, lo que significa que cumple con los PCI-DSS y permite un cumplimiento de PCI ágil en el control 10.

GMST está liderando el mercado de la ciberseguridad para mejor. Aun así, Martínez pide más participación y mejoras.

“Lamentablemente, la seguridad siempre se considera el mal necesario”, reconoce Martínez. “Aún vemos que se toman medidas después de las brechas en vez de hacerlo proactivamente. Mediante la educación en todos los frentes, este giro puede suceder de manera segura y efectiva”.

GMST integra la lista Cybersecurity 500, una recopilación de las principales empresas que innovan en el mercado mundial de la ciberseguridad. Con su edición de 2019-2020, Cybersecurity Ventures lanza un nuevo póster donde se destacan todos los honores. Los CISO de las grandes empresas de América Latina que deseen obtener una copia deberán comunicarse con GM Security Technologies.

Steven T. Kroll es un especialista en relaciones públicas y escritor de personal.

GM Security Technologies Is Latin America’s Rising Cyber Star

GM Security Technologies Archives


Patrocinado por GM Security Technologies

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.



+

Send this to a friend