GM Security Technologies, Puerto Rico. PHOTO: Cybercrime Magazine

Tenlo Claro: La Seguridad En Tus Transacciones No Es Problema Solo De Grandes Corporaciones

Ahora que cierra la época festiva y las ventas especiales del 2019 en todo vigor te recordamos la importancia de asegurar las transacciones en cualquier negocio on line. Porque cuidarse de los ciber delincuentes no es tema solo de las grandes compañías. English version

– Héctor Guillermo Martinez, Presidente, GM Security Technologies

Puerto Rico – Jan. 11, 2019

El auge de las compras en línea por las fiestas decembrinas ha hecho que el mercado digital ofrezca cada año nuevas oportunidades de emprendimiento que aceleran sus ventas a través de canales digitales. Pero así como se avizoran oportunidades, son palpables los riesgos, fraudes y las estafas.

Y son estos momentos de predisposición al consumo, como el furor de los descuentos en Black Friday o las compras por Navidad, cuando más vulnerables se tornan los consumidores y establecimientos a los engaños que buscan vulnerar la integridad de los datos personales y accesos a cuentas bancarias.

Es más, está demostrado que de todos los fraudes y ciberataques que sufren las empresas de todos los tamaños, 20% tiene que ver con robo de identidad de tarjetas de crédito en los procesos de pago.

La importancia de los estándares de seguridad

Para los consumidores es cada vez más importante reconocer que tan seguros son los establecimientos comerciales y sitios web donde realiza las transacciones. No importa el tamaño de tu negocio, garantizar que cuentas con protocolos de protección de la información de los compradores es vital, y menos del 10% de as pequeñas empresas en América Latina lo toman en cuenta.

A continuación, enumeramos algunas recomendaciones para consolidar una política de ciber seguridad para tu negocio:

  1. Obligatorio software antivirus y antimalware en todos los computadores del negocio.
  2. Gestiona una disciplinada política de actualización en los sistemas operativos en todos los computadores.
  3. Si tienes una tienda on line, asegúrate de elaborar con asesores periódicos test de penetración en tus sistemas que identifiquen posibles agujeros de seguridad que puedas tener, y resolverlos a tiempo.
  4. Formar a tu personal sobre los riesgos permanentes a los que está expuesto el negocio es fundamental, así como la existencia normas para la protección de los datos en todas sus fases.
  5. Mantén tu radar activo a las tecnologías, procedimientos y estándares de seguridad que se instalan en el mercado. Por ejemplo, el uso Transport Layer Security , habilitan transacciones “seguras” dentro de una página.
  6. Asegúrate que tus medios de pago tengan el respaldo y certificaciones de seguridad como Estándar PCI DSS para el resguardo de los datos en las transacciones electrónicas con tarjetas de crédito. Los componentes de este estándar agregan valor en la protección de datos de los tarjetahabientes y son de estricto cumplimiento por empresas pequeñas y grandes que gestionen operaciones de pagos con tarjeta.
  7. Ofrece pasarelas de pago de reconocida confiabilidad. PayPal es un buen ejemplo si sabes usarla. Hoy en día los bancos ofrecen sus propias pasarelas, con códigos especiales para transacciones electrónicas.


A su vez también es importante contar con el aliado perfecto que apoye a tu organización en materia de seguridad cibernética, que te ofrezca la asesoría adecuada para prevenir incidentes no deseados.

Una empresa especialista en esta materia es GM Security Technologies que ofrece soluciones y servicios innovadores en ciberseguridad, gobernabilidad y cumplimiento, enfocados en gestionar el riesgo digital. Sus soluciones están diseñadas para detectar ataques avanzados y responder a ellos de manera efectiva, reduciendo así el riesgo del negocio, el fraude y el cibercrimen. GM Security Technologies tiene casi 50 años asegurando y procesando pagos electrónicos.

Para continuar ofreciendo lo mejor y más innovador en gestión del riesgo digital, GM Security Technologies anunció la adquisición de 1st Secure IT, empresa especializada en auditorías y certificaciones de seguridad de la información y prevención de fraudes con operaciones en Estados Unidos, América Latina, Europa y Australia. Con la incorporación de 1st Secure IT, la empresa contará también con nuevo talento técnico y comercial que permitirá acelerar su expansión en el área de seguridad de la información, gestión de riesgo digital y cumplimiento.

Por lo que es importante que no dejes la seguridad cibernética de tu empresa a la deriva, y vayas de la mano con los expertos que te brindarán la asesoría y soporte necesario para blindar a tu organización las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año.

GM Security Technologies crea soluciones innovadoras que ayudan a acelerar el avance de los negocios en las áreas de servicios de hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, así como automatización y orquestación de procesos, con el objetivo de ofrecer eficiencia de costos a clientes y socios de negocios. Nuestros principios de simplicidad, innovación y éxito del cliente nos han convertido en el proveedor líder y de más rápido crecimiento en seguridad y tecnología del norte de América Latina.

Make No Mistake: Transaction Security Is Not Just A Problem For Large Companies

GM Security Technologies Archives



Send this to a friend